Historia de Palabra de Vida (P.D.V.)

Nuestra historia comenzó con el llamado que Dios les hizo a nuestros Pastores.  El Señor estuvo por un buen tiempo llamándolos y en cualquier actividad/campaña que ellos asistían, Dios los señalaba dentro de la multitud y le hablaba del ministerio grande que él quería realizar en ellos.  Diferentes evangelistas como, Evg. Ricky Torres, Evg. José Villalobos, Evg. Axcel Reyes, Evg. Jonathan Rivera y otros más fueron usados por Dios para traer una palabra profética sobre tal ministerio.  Dios les estaba levantando para traer una “Palabra” llena de “Vida” para todo el pueblo de Milwaukee (de ahí el nombre de nuestra Iglesia—Iglesia Cristiana Palabra de Vida).

            En octubre del 2005, nuestros Pastores fueron a un culto especial celebrado con el Evg. Jonathan Rivera.  Después del culto vino el Evg. Heber Velázquez y hablo con el Pastor Omar y le dijo estas palabras, “El Señor me dice, que antes que se termine este año vas a abrir obra.”  El Pastor se le sonrió y dentro de su mente dijo, “Este está loco—Como es posible, si apenas faltan dos meses para que se termine el año.”  Pero en lo profundo del corazón del Pastor ardía la pasión y el amor al ministerio.  Su carne y sentido natural veía la cosa imposible y con muchas dudas, pero los misterios y pensamientos de Dios son grandes—y nadie lo puede comprender.

Nuestro Pastor se dio por vencido y acepto el reto, pero la Pastora Madelyn, no.  Ella esperaba una ministración mas de acerca y directa para ella misma.  El Pastor Marcos Rodríguez, quien era el Pastor de Omar & Madelyn Ortiz, invito al Evg. Jonathan Rivera a predicar a una campaña de Damas & Caballeros.  Para ese entonces Dios empezó utilizar al Pastor como Evangelista y lo invitaron a predicar a la Iglesia Maranta, con el Pastor Wilfredo Rodríguez quien era el Pastor de esa Iglesia para ese entonces.  Dios obrando de manera misteriosa le puso en el corazón a la Pastora quedarse en la campaña local.  Y para sorpresa de ellos, Dios le hablo a la Pastora Madelyn confirmando el deseo de su corazón y el santo ministerio, por lo cual los estaba llamando.  La Pastora acepto el llamado y ella misma puso la fecha para abrir la obra, diciembre 1 del 2005.

Ellos en respuesta al llamado, aceptaron el reto y comenzaron una nueva obra. Ahora les faltaba dos cosas, primero buscar el local donde dar los cultos y segundo buscar las almas para empezar la obra.  El Pastor, junto con el Hno. Héctor Avilés (actualmente Tesorero Ejecutivo de la Iglesia) por cuatro semanas consecutivas salían a las calles de Oak Creek & Franklin para buscar local donde adorar a Dios y abrir la obra.  El Pastor propuso en su corazón empezar en una de esas dos ciudades ya que no había Iglesias hispanas.

Durante el tiempo de encontrar el local, el Pastor con el Evg. Heber Velázquez, salían a las calles a visitar y hablarle a las almas.  El Pastor no quería empezar sin almas.  Dios en su grandeza llevo al Pastor a pasar por una Iglesia Americana, llamada Jubilee Family Christian Center.  Cuando entro el Pastor con el Hno. Héctor, el Pastor sintió paz en su corazón y sabia que ese era el nuevo local donde habían de abrir la obra.  Hablaron con el Pastor y ese mismo día, el aprobó rentar el local por solo $200 mensuales con todo incluido.  ¡Que gozo, que alegría!—Dios obro y abrimos la obra en la 4639 W Ryan Road, Franklin WI, el 1 de diciembre del 2005.

Los que empezaron la obra fueron: La familia Pastoral (Omar, Madelyn, Benjamín & Dezerre Ortiz), Sara Roldan (Suegra), Sean Bagley (sobrino), Héctor & Rosa Avilés, Heber Velázquez, Diosa Figueroa, Rubén Piñero & Felicita Rosado, Héctor Piñero, Eugenio Rosado & Juana Rivera con hijos, Filemón & Germania Xolot, José González, María Pizarro y Yolanda Silva.  La obra siguió creciendo y Dios cumplía su palabra.  Para junio del 2006 compramos nuestro nuevo local en la 3232 W Lincoln Avenue—donde hasta hoy estamos adorando a Dios y rescatando las almas para Cristo.  ¡A Dios sea siempre la Gloria & Honra!